Lógica ilógica

como-pesa-el-amor

Nos pasamos la vida pidiéndole a los demás que nos den lo que no somos capaces de darnos a nosotros mismos. Pedimos, amor, comprensión, confianza, perdón… pedimos y pedimos y parece que no hay forma humana  de saciar esta necesidad.

A menudo nos perdemos dentro de  remolinos profundos de insatisfacción permanente y  pocas veces somos capaces de pararnos  a reflexionar y analizar cual es realmente la causa de nuestra desdicha.  Al igual que en muchas ocasiones olvidamos que nuestra FELICIDAD no depende de los demás, en otras  olvidamos que los demás no son los culpables de nuestra INFELICIDAD.  Y es que parece que nos cuesta comprender que el origen de nuestra tristeza  no reside en que los demás cumplan  o no con nuestras expectativas y deseos sino que nuestra  insatisfacción nace en el momento en que no somos capaces de darnos a nosotros mismos lo que con tanta insistencia le pedimos al resto. ¿Curioso verdad? Nos pasamos la vida exigiéndole amor  a los demás ¿pero nos lo exigimos del mismo modo a nosotros mismos?,   reclamamos comprensión ¿pero acaso comprendemos todas nuestras acciones? pedimos confianza pero no somos capaces de mantener esa confianza en nosotros… Y así un sinfín de cosas más, entonces ¿Por qué pensamos que los demás podrán darnos aquello que nos negamos continuamente a nosotros mismos?

A veces queremos que las cosas sean diferentes, y para lograr esto en  un arrebato de lógica ilógica insistimos en cambiar todo y a todos, causando nuestra propia frustración y  haciendo sentir culpables a otras personas de una situación que en realidad solo podemos modificar nosotros. Es muy importante darse cuenta de esto  porque la solución a nuestros problemas la gran mayoría de las veces está entre nuestras manos, y pasamos tanto tiempo buscando las respuestas  fuera, que no somos capaces de ver lo simple que sería todo si buscáramos con más frecuencia dentro de nosotros mismos.

 

“Hoy es siempre todavía. Toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos. Porque mañana es tarde. Ahora.”

(Antonio Machado)

Anuncios

5 comentarios en “Lógica ilógica

  1. Mi manera de entender la felicidad no es a la manera edulcorada que nos venden sino que la felicidad es vivir, todo, lo bueno y lo menos bueno. Además Machado habla de cumplir las promesas que nos hicimos. Es una manera de empezar a ser feliz.

  2. Llevas mucha razón en lo que dices, antes que nada tenemos que estar contentos con nosotros mismos, superarnos día a día, todo lo demás debería ser un apoyo y no una condición de la felicidad.

    Por cierto, la frase de Machado es “Hoy es siempre todavía”, el resto es de Ismael Serrano en la introducción de la canción “Ahora”; te dejo el vídeo del concierto:

    Un abrazo!

  3. se dice que todo problema psicológico tiene una forma simple de curarlo, aceptando que tienes un problema, es allí que das el primer paso, aceptando que no estás sano, que necesitas ayuda, creo que es allí donde podría empezar el final de nuestra tragedia, aceptando que estamos mal, mirando todo nuestro mundo desde una ventana ajena, singular que no nos maquille nuestra vida, un espejo cruel que nos aplaste con nuestra realidad, pero en medio de todo sí existe gente que da todo, entrega todo sin pedir nada a cambio, sin esperar recompensa o un retorno de lo que dio, si existe y son millones, solo que a pesar de que nos entreguen todo, seguimos pensando que nada nos han dado, es lamentable pero cierto, lo bueno que desde hace mucho, me he concentrado en quitarme la venda de los ojos y mirar el mundo desde un espejo sin maquillaje, soy consciente de lo malo que soy y de lo insatisfecho que me siento, que el problema soy yo y no los que me rodean, me siento atado de manos, pero al menos estoy consciente, ya no estoy ciego y eso al menos es un gran paso….. hermoso como siempre, besos!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s