Ojos cerrados, sentidos despiertos…

venda3

El mundo está lleno de posibilidades, tantas que de pensar en ellas ni siquiera puedo abarcar en un pensamiento tal cantidad. El mundo está lleno de gente, de manos, de miradas, de playas desnudas, de caminos que serpentean, de grandes ciudades y pequeños placeres. Sí es cierto que también hay cosas tristes: las guerras, las enfermedades, algunos finales, los sueños que nunca llegan a cumplirse. Pero supongo que fijarse sólo en eso es una tonta excusa para no apreciar la belleza de lo demás. Hay que mirarlo todo, sin duda. Hay que abrirse de par en par, como el cielo tras una tormenta. Hay que ser sensibles y detallistas, comprender la complejidad de la existencia. Sólo así seremos conscientes algún día de la gran suerte que tenemos de poder ser. De ocupar un lugar en el infinito universo, y aún así, un lugar que nos pertenecerá siempre.

«En el brezal, el Rey Lear le preguntó a Glouscester: “¿Cómo ves el mundo?”. Y Gloucester, siendo ciego, le respondió: “Lo veo sintiéndolo”.»

Anuncios

2 comentarios en “Ojos cerrados, sentidos despiertos…

  1. Como ver el mundo es algo tan unipersonal y a la vez tan lleno de gente que lo moldea que es en si complejo, Tanto internamente, como todo lo que abarca el exterior o la lejanía que te llega de oídas.

    Yo veo un mundo cruel, tan cruel que roza lo inhumano y a la vez lo veo tan humano, tan capaz de tocarte el corazón que asusta.
    Poder ver el horror y el candor de la bondad sincera en un mismo espacio y no saber que gana a que es como poco perturbador.
    Las experiencias moldean tu forma de verte en el mundo, pero también moldean la forma de verlo a el. Y eso es lo que marca tu forma de comportarte con este mundo que al final es tu mundo, tu hogar, tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s