They say

imagesCA83106V
Dicen que cuando mueres tu cuerpo se paraliza. Tu corazón para de bombear sangre a tu cerebro y este se desconecta. Dicen que tus músculos se atrofian, tus tejidos se pudren, tu aliento se apaga. Que dejas de respirar, de temblar y de mover un simple palmo tu cuerpo. Tu arterias se coagulan y tu pulso ya no se siente a través de las venas más superficiales de tu piel.
Dicen que tu mente se apaga, se vuelve cada vez menos resplandeciente hasta que su imagen desaparece. Se torna incandescente durante unos leves segundos de agonía y se esfuma. Dicen que se ensucia, se emborrona como el carboncillo barato.
Dicen que cuando mueres el mundo se para. Todo se regula, se mantiene imperturbable durante un millar de segundos. Dicen que ves tu vida en imágenes, los mejores momentos, un resumen especial y concreto. Es entonces cuando aprecias todas las cosas que han formado parte de tu existencia. Ducen que lloras y ríes, que te congelas con fuego, que no desapareces de la total oscuridad.
Dicen que encuentras el valor de cada despertar, de cada hora en la cama. Vuelves a enamorarte de la primavera y los atardeceres. Aprovechas cada sorbo de aire, cada trago de agua, cada reflejo que queda plasmado en tu retina. Dicen que cuando mueres todo ha valido la pena. Que desapareces materialmente pero tu alma se renueva. Dicen que tienes paz y amor, que te crees capaz de todo. Cambias la perspectiva, y amigo, la puta perspectiva establece lo que es verdad y lo que es mentira en esta infamia de mundo.
Ojalá pudiera morir todas las noches y nacer todos los días. Solo quiero eso, supongo.  Cambiar de perspectiva en algo tan profundo …
Me sobran mis motivos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s