Quiero ser perfecta

 yo2

Quiero ser perfecta. Ponerme cinco despertadores y remolonear en la cama hasta posponer el séptimo. Ser perfecta, ducharme con el agua ardiendo, la música muy alta y jugar a ser un mapache con el maquillaje de los ojos corrido, el que no me quité antes de irme a dormir. Quiero ser perfecta, dejar preparada por la noche la ropa que voy a ponerme por la mañana y acabar cambiándola a última hora justo antes de salir. Ser perfecta, desayunar cualquier cosa mientras abro la puerta con el codo y me pongo algo de rimel con la mano libre de bolsos.

Quiero ser perfecta. llegar tarde a todos sitios y pedir perdón mil veces. Quiero nunca dejar de intentar llegar a tiempo. Quiero aburrirme de lo de siempre y adorar lo de siempre según el día. Quiero que se me antoje comida basura siete días a la semana y renegar de ella los mismos siete. Y quiero sucumbir, también sucumbir.

Quiero parar de hablar en medio de una conversación para apuntar una frase, una idea, un plan o cualquier cosa que se me ha venido a la cabeza y no se me puede olvidar. Quiero apuntar, apuntarlo todo. Planear, ponerme metas diarias, semanales, mensuales y anuales, y tacharlas. Quiero sentir placer al tachar una meta alcanzada cada día. Y quiero perdonarme y aplazar las que no. Y ponerle muchos subrayadores y post it de colores.

Quiero humor, humor negro, verde, amarillo o del que sea. Quiero reírme, y reírme tan desde el estómago que se me olvide que se me están viendo los dientes y no caiga en tapármelos. Quiero reírme hasta quedarme sin respiración y hacer ruidos raros. Quiero no saber contar chistes y reconocerlo cada vez que me inviten a hacerlo. Quiero que me hagan gracia cosas que le hacen gracia a todo el mundo, y otras que no le hacen gracia a nadie.

Quiero mirar ropa, comprar ropa y descambiar ropa para seguir mirando ropa; quiero ser consciente de que soy un ser capitalista despreciable y dejar de hacerlo. Quiero meditar, respirar aire limpio.

Quiero interrumpir irremediablemente cuando otra persona habla de algo que hace que me ardan las tripas. Quiero debatir, y también quiero reprimirme y convencerme de que no merece la pena.

Quiero decir que estoy bien cuando no lo estoy. Quiero no pedir apoyo cuando lo necesito. Quiero enfadarme conmigo misma por ello. Quiero ser consciente de que tengo que arreglar eso.

Quiero criticar, quiero querer no criticar. Quiero defender como una leona a quien quiero. A quien quiero sólo lo critico yo.

Quiero cuidar a las personas que quiero. Quiero no saber hacerlo a veces. Quiero aprender a volcarme sin vaciarme.

Quiero amar como un gato y descubrirme cada vez más perro sin dejar de ser gato. Quiero ser arisca y mimosa. Quiero que los demás sepan que estoy ahí aun cuando parece que no estoy. Quiero que nunca sientan que no estoy. Y quiero aprender a estar.

Quiero libros, muchos libros. Más de los que pueda leer.

Quiero escribir, escribir mucho. Y enfadarme cuando no puedo y cuando no quiero.

Quiero sentir vergüenza y quiero vencerla según el día. Quiero tener vértigo y  casi vencerlo cada día. Quiero no perder la esperanza, y perderla. Quiero ser perfecta y hundirme y salir a flote y hundirme otra vez. Quiero no saber hacia dónde voy y quiero enamorarme del camino, y agobiarme y encontrarme y volver a no saber. Olvidarme de ser feliz y caer en la cuenta.

Quiero ser alguien que quiere ser quien es.

Quiero quererme, ser perfecta. Quiero ser perfecta para mí.

Sara Buho

Anuncios

2 comentarios en “Quiero ser perfecta

  1. La búsqueda de la perfección cansa, así que date un respiro para no caer en la tan terrible autoexigencia. Eso sí, el propio deseo de perfección es ya en sí una virtud! Suerte con ello!

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s