Corazón y estupidez

yo

Malvendí mi tristeza por un par de poemas de humo y me aplaudí.

Prostituí recuerdos por paz y los disfracé de guerra.

Me arrastré por el asfalto hasta entregar mi aliento a alguien que se ofreciera a lamerme las quemaduras para acabar huyendo y haciéndolas parte de mí. Una y otra vez.

Anudé mi destino a una nube llorona y soplé, soplé tan fuerte que alejé todo lo bueno y el hastío me envolvió.

Me sumergí entre explicaciones que no justificaban tanto absurdo; lo adorné hasta que todos mis dramas parecieron poesía.

Ensalcé un sentimiento corrupto y me dejé llevar por sus trampas.

<<Me destruí como nadie y me recompuse como todos>>

Tarde o temprano el tiempo nos da la hostia que hace que el corazón y la estupidez vuelvan a su sitio.

Sara Buho

Responder

