Este adiós…

CAMA 2

“Entendí que a quien le importas, hace lo posible porque la cuerda de la incertidumbre no te ahogue mientras te re-acostumbras a estar sin él. 
Son sus manos las que te van deshaciendo el nudo a pesar de que al mismo tiempo te están diciendo adiós.
Estas personas que lo han intentado pero se han dado cuenta de que ése no era su sitio, de que tú no eras su persona o de que ése no era el momento, comparten contigo los motivos de la despedida porque respetan y valoran el tiempo invertido el uno en el otro. Y tú lo asumes igual que acabaste entendiendo que 1 y 1 no siempre suma 2… sino que a veces resta sonrisas y eleva las lágrimas al máximo exponente. Y todo esto, siendo de letras.

A medida que lo vas superando, las digestiones son cada vez menos pesadas. Y tú también eres cada vez menos pesada. 
Abres los ojos por fin y aunque te das cuenta de que va a ser lunes durante un tiempo, eres capaz de ver el fin desde el principio. Y eso te deja vivir en paz sin mucho chocolate. Y eso le deja dormir en paz sin mensajes con olor a alcohol y melancolía.

En cambio, hay personas que rara vez van a ser conscientes del porqué de esa distancia si la noche anterior algo les invitó a llamarte amor y aceptaron dejarse llevar. Pero hoy esa misma corriente les ha empujado hacia la otra orilla. Y de repente tus buenos días dejan de saber a zumo de naranja recién exprimido y servido en la cama porque prefieren el café del bar de la esquina que tanto odiaban.

Sueltan el típico y cómodo comodín del tópico “no eres tú, soy yo”, giran el timón 180 grados y desaparecen por donde un día quisieron -y les dejaste- entrar.
Ahora toca buscar respuestas que nunca van a llegar.
Y parece que la única respuesta es que, efectivamente, no fuiste tú sino él. El que se fue, el que falló, el que perdió.
A ojos de terceros, porque los tuyos… siguen queriendo encontrarle aunque sea sin respuestas. Sólo con los brazos abiertos.

Y tú, ¿te vas porque quieres irte, o porque no sabes cómo quedarte?”

Aida Poulain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s